Hermione esta MAL en "El legado maldito"

El legado maldito

Personalmente, el legado maldito no respeta el canon establecido por la saga, parece que este último coja los anteriores y les lance un avada kedavra. La historia en sí, puede gustarte más o menos, pero lo que me parece fatal es que se cargue a los personajes.



Hermione

Todos nos acordamos de la mejor amiga de Harry y la mejor hechicera de su generación aún siendo hija de muggles y defensora de los derechos de los animales mágicos . Sin la cual, nuestros protagonistas no hubieran salido vivos del primer libro.



En El legado maldito han destrozado al personaje de Hermione.

  • Para empezar, al principio de la obra, Scorpius Malfoy y Albus Potter llegan al despacho de Hermione siendo ya ministra de magia y roban el giratiempo de una manera tan sencilla como decir Alohomora. Hermione nunca pondría un objeto tan peligroso al alcance de un simple hechizo que facilmente un niño de 11 años podría hacer, conociendola, pondría el giratiempo en una sala secreta del ministerio con un dragón protegiendolo y varios maleficios protectores como mínimo.


  • Cuando viajan al pasado para impedir que Cedric Diggory pase la primera prueba, se visten como alumnos de Dumstrang y Hermione los ve y empieza a desconfiar de todos los alumnos de Hogwarts y por eso no acaba yendo al baile con Victor Krum. Entonces Ron al no verla con Krum no se pone celoso y no despiertan sus sentimientos hacia ella. Entonces Ron no acaba casandose con ella y se casa con su pareja de baile, Padma Patil.
          Claro, como entre Padma y Ron había una química... ¿No os acordais que pasaron toda la noche bailando y hablando? Ah no, que nunca ocurrió.
          Hermione se queda convertida en la profesora contra las artes oscuras, amando a Ron y tratando a sus alumnos fatal. Todo muy lógico, acaba dando la asignatura que menos le gusta junto con adivinación. Si recordamos, era la asignatura que peor se le daba: Le costó conjurar el patronus más que a nadie, el boggart del último examen del tercer libro no lo superó y encima dijo en una ocasión era una asignatura que no le llamaba. En todo caso, el lugar de Hermione en cualquier realidad estaba en el ministerio de mágia.


  • Otra escena, Albus se encuentra a Hermione en Hogwarts y al preguntarle que hace allí, responde: "Enseñando, por mis pecados", después le quita 30 puntos a Gryffindor para demostrar lo mala que es. Ni a Scorpius ni a Albus le sorprende esa actitud de Hermione.
          Todo esto indica en que sin Ron, Hermione hubiera acabado siendo una profesora de una asignatura que no le gusta, sola y amargada. No tiene sentido. Sin Ron, podría haber salido con  McLaggen, que estaba colado por ella. A parte, su vida amorosa no fue nunca una parte importante de Hermione, solo se muestra que sin Ron no hubiera podido llegar a ministra de magia por si sola, cuando sabemos que es perfectamente capaz.
  • Para colmo, tampoco me parece correcto el papel de Hermione en la realidad auténtica, siendo un personaje plano, sin su carácter en momentos clave y sin esa personalidad sabelotodo y un poco irritante.
          Conforme se desarrolla la historia, nadie tiene en cuenta a Hermione en decisiones importantes ni respetando su autoridad como ministra de magia, pidiendo respeto a los demás para poder hablar cada 2 minutos. En caso contrario de Harry, que dice dos cosas y ya tiene a todo el mundo de su lado. Este machismo no se ha visto en el Harry Potter de JK Rowling, solo seguramente ni sea intencionado, el propósito era solo avanzar en la trama.


A ti, ¿Te gustó el papel de Hermione en The cursed Child? Ya veré si hago más con otros personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario